martes, 10 de mayo de 2011

La Ruta del Pitiguey

La Ruta del Pitiguey es lo mismo que Playa La Propia, y a este paraiso se puede llegar tambien a pie desde el hotel Porto Fino, pasando por Puerto Real y guiándote por el Faro que esta en la montaña sin subir hasta él, siempre a mano izquierda.
El camino te llevará a Playa La Propia.

A playa La Propia caminando!
A mí siempre me ha parecido que la playa más linda de la isla es Playa La Propia.
Solo se le llega caminando o en peñero y siempre que voy me siento en el paraíso.
Ya hoy no es tan privada, los que sabemos donde está siempre tratamos de llegar a ella, lo que ya no ofrece la soledad que antes prometía. El otro día llevé a unos turistas de esos que creen conocerlo todo y me decían: ¿Esto existe? ¡Qué belleza!...¨de aquí me sacan solamente con la guardia Nacional¨.
Para los que no conocen playa La Propia les haré una breve descripción.
Playa La Propia se llama así porque al llegar todos dicen: ¡Guao! Esta es la propia!
La playita es tranquila, verde transparente y de agua helada.
Si la vez desde mar adentro la rodea una pequeña duna y montañas verdes, si la vez desde la arena lo unico que verás son pelicanos, y en el horizonte un pedacito de Macanao.
Nada de edificios que nublen vistas, nada de ruidos mundanales, puro mar!
Tiene una sombrita que es una mata de manzanillo por cierto bien peligrosa por la alergia que da, así que lleven sombrilla, gorra y bastante protector solar.
Hay dos caminos para ir a Playa La Propia caminando, es preferible el camino de Cabo Negro porque llegar caminando desde Manzanillo es muy riesgozo, termina una bajada de piedras en las que hay que tener mucho cuidado.
Desarrollemosactitud en las excursiones, actua y agradece todos los beneficios que te ofrece Margarita y mueve el cuerpo hasta Playa La Propia


A playa la Propia tambien se llega por el mar.

Los pescadores desde playa Manzanillo te llevan por un módico precio, pero diles que vas a Playa La Propia porque la ruta del Pitiguey es un nombre de cariño que le colocó la gente de "Haciendo Rutas".
Contactalos a mano derecha donde paran los peñeros y lleva de todo porque alla no hay nada donde abastecerse.
Yo siempre me monto con Jose o con Goyo.

Piérdete en la nada y encuentra el paraíso.
Turismo de aventura y sin basura!


El tiempo estimado de caminata aproximadamente es una hora, sin dificultad alguna.
El camino está demarcado en el terreno de tierra rojiza, seca y empedrada, rodeada de cáctus, lagartijas y macotas.


Hay quien se preguntará:
¿Para qué y quiénes utilizan esta senda?
Pues ésta es una senda universal para quienes gustan de caminar, ver lagartijas, admirar los cardones y los melones llenos de espinas, comer pitiguey y para quienes no tienen para pagar una lanchita que los lleve desde Playa Manzanillo jejeje!
A mí me impacta cuando veo al pescador margariteño caminando estas sendas a pie desnudo, agarrando al cardoncito que tiene mellizos de flor en la punta, y no puedo describir lo que siento ante la ironía de verme caminando entre tanta sequedad cuando la realidad de estos cáctus es que están hinchados de agua y humedad almacenada en tiempo de lluvia la cual concentran hasta reventar, lo sabrás porque están de color verde clarito. Están secos cuando vez los surcos y huecos color rojo mate, sin vida, tristes.

1 comentario:

  1. Hola sabes cuanto cuesta en la actualiza el precio para que te lleven en lancha? y que te guien a pies caminando.?

    ResponderEliminar