martes, 10 de mayo de 2011

Morada de Dioses

Le doy gracias a mi pais VENEZUELA pues me ha convertido en una caminante extasiada.

DEDICADA A LOS TEPUYS DE MI VIDA: MIS NIETAS!

Vigilando la soledad con silencios de vientos, hace dos mil millones de años, montañas de cumbres planas  nacen de las entrañas de Venezuela.
Rocas altas y majestuosas portadoras de estallidos torrenciales de agua limpia, caen continuamente, bañando extensiones de selvas misteriosas que oxigenan el planeta y forman remansos de energía.
De ese verde profundo de pronto surgen brochazos de color:
el pico amarillo y naranja de un tucán, plumas iridiscentes de loros y guacamayas, flores tropicales colgadas de ramas…
y es allí donde la “Guardiana de antiguos relatos”, como por acto de magia blanca!, ofrenda al sur de Venezuela alimento, vida y amor.
Agua por todas partes nacen de las nubes, lluvias cristalinas cruzadas por arco iris  transforman sus colores en ríos de cuarzo transparente y en lo profundo de la cálida selva, en el silencio de las raíces, cortezas y ramajes nacen lagos color esmeralda y sabanas verdes que amparan y alimentan Indígenas de luz.
Viven entre flora, fauna y frutos calientes; rayos y truenos son su único alimento, y morichales de aguas de colores, arena rosada y piedras rojas son la señal que agita el alma del hombre Pemón.
Con cielos claros como único techo y el corazón conectado al planeta, los indígenas procesan cualquier desequilibrio que les impida la ocasión de colocarse contra la mejilla de Dios.

…Hacer contacto y despertar en locura emocional es estar presente e integrarse a esta fuerza poderosa que transmuta cualquier neblina que enturbie la razón y rescata como lanzado a galope… valores perdidos.
Cuando este arraigo surge de las profundidades del alma, se siente un fogonazo en el pecho y su presencia sobrecoge íntimamente, hasta que duele el corazón... Hacer contacto y estar presente es la dulce invitación para que rápidamente se abra el camino hacia el encuentro con el despertar.
Venezuela… es un país ancestral que nos invita a respetar su ancianidad, su sabiduría y su fragilidad.
Tepuyes son… morada de dioses, lugar donde habitan nuestros espíritus, el lugar que fecundó el mundo…
Venezuela?…  es fascinante!  …terriblemente fascinante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario