jueves, 9 de junio de 2011

Hay despechos que se sacan caminando... Vamos a Cabo Negro!


Regálate el privilegio de caminar por las montañas de Margarita y llegar hasta donde te lo propongas. Desconéctate del ruido mundanal, activa tu energía y conéctate a tu espíritu en una vigorizante caminata. Llega y asómbrate al descubrir la vida que ofrece la vegetación xerófila. Abre tus pulmones como abren las bromelias en la cima de las montañas.
Atúrdete de silencio y hiélate de frío. Observa el horizonte desde la lejanía, deja que el viento te acaricie, llena tus pupilas de mar.
Haz realidad tus fantasías, sueña despierto y manifiesta tu agradecimiento a la vida por tanta belleza

¡Cabo Negro te ofrece una fantasía difícil de imaginar!...Si llegas hasta el faro, encontrarás muchísimos zamuros que no te molestarán, solamente se impondrán con su aleteo.
¡Escúchalos!...Baja la montaña. Hay camino.
Al final de la bajada está la sorpresa, el oasis. Encontrarás dos playas que son diferentes en
color, oleaje y temperatura.

.
 
Cabo Negro es exactamente la punta norte de La Isla de Margarita. Si estas acostado en Playa El Agua y miras a la izquierda, observa la punta de las montañas. Verás un faro rojo y blanco, ese es el faro de Cabo Negro y su montaña.
Llegar a Cabo Negro es muy fácil para los que gustan de caminar. Llegas hasta el Hotel Porto Fino, en Manzanillo, deja el carro por allí y arranca a caminar bordeando playa.
Pasaras por Playa Patilla, y entrarás por un sembradío de patilla!.
Llegarás a una preciosa urbanización de playa llmada Puerto Real y al encontrar una casita de techo de palma y ventanas de bambú, camina como 5minutos mas por la arena. Al terminar ese camino de arena y uveros, sube hacia la montaña, bordea una casa mangle y tierra roja con muchas plantas, pásala y sigue subiendo a la montaña. Ubica el faro y dirígete hacia él por el camino que naturalmente se hizo en el sendero. Desde allí hasta el comienzo de la subida son como 10 minutos de caminata.
Tardarás a paso normal una media hora subiendo. Sube a tu ritmo. La montaña es de tierra rojiza seca y espinosa. El terreno es pedregoso y aparentemente no tiene nada que ofrecer.
Observa el cáctus melón, fíjate si te ofrece su fruta: el pitiguey, es rojita y crece cuando hay lluvia. Cómela con confianza, tómala con cuidado que tiene espinitas a su alrededor.
El final de la caminata no es el faro, el faro será solamente tu guía. Caminaras por un sendero que bordea playa a media montaña y llegaras a este inexplicable paraíso.
Preparados a caminar, toma aire puro, aléjate del mundanal ruido y deja que la energía invada tu cuerpo.
 Están frente a frente. La playa de la izquierda pertenece a la Costa Norte de la Isla de Margarita, ella es verde, transparente, fría y sin oleaje, la arena al entrar tiene pocas piedras.
La playa de la derecha es azul, de suave oleaje y tibia. A veces, según el mes encontrarás algas.
Lánzate sin miedo y disfruta de esta alucinación. Entre una y otra playa hay aproximadamente tres o cuatro metros de distancia, así que detente en el medio y deja que tu corazón te guíe a ver en cuál de las dos te bañas primero. En esta zona de la isla no vas a encontrar nada para abastecerte.
Olvídate de agua dulce para beber o bañarte. Si fuera tú, llevaría un morral liviano con aguita, y si te vas a estar un rato largo lleva frutas y un bocadillo, también una barra energética. Si no, ve con las manos vacías que para mi gusto, esa es la mejor forma de subir  montaña. Por favor, regresa con todos los macundales, no dejes basura, utiliza la misma bolsita del sánduche o el morral  y tráete tus desperdicios. Mira que ya es suficiente con la basura que deja el mar y que seguramente te molestará tanto como a mí. Antes de darte el ansiado baño en las playas, piensate si sigues subiendo, por el medio de la montaña que continua, porque se puede llegar hasta el final.
No tengas miedo, hay camino. Al llegar al final acuéstate sobre las piedras, descansa, disfruta del cardón, observa su flor, observa las gaviotas y los pelícanos, medita, llena tus pupilas de azul felicidad, deja que te pegue el viento en la cara y da gracias al planeta mientras te sientes responsable por él. Ahora sí, regresa y date un buen baño que tienes dos playas para escoger!

Turismo de Aventura y sin basura... FARO CABO
ADRIANA SANCHEZ

LUGAR
FOTOGRAFÍA

10 comentarios:

  1. Excelente publicación estaba buscando motivación y las encontré en tus palabras!

    ResponderEliminar
  2. Excelente publicación estaba buscando motivación y las encontré en tus palabras!

    ResponderEliminar
  3. Excelente publicación estaba buscando motivación y las encontré en tus palabras!

    ResponderEliminar
  4. Excelente post Adriana. La visita a Cabo Negro está en mi lista de pendientes. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Excelente post Adriana. La visita a Cabo Negro está en mi lista de pendientes. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno tu post. Cuando regrese a Margarita iré sin dudas. Vivo en Uruguay.

    ResponderEliminar
  7. De casualidad me das una explicacion mas breve :c y explicita soy de la isla pero tengo 20 años y ni idea como llegar alla :c y de vaina se llegar a juuangriego jajaja, es mentira

    ResponderEliminar
  8. si dios quiere pienso conocer este lugar ahora en diciembre

    ResponderEliminar
  9. Que hermoso escribes, este fin de semana iré a Margarita por primera vez, sin duda iré a visitar este lugar. Gracias por tus palabras <3

    ResponderEliminar